LA COSA




Siempre me gustó revolver entre las fotos viejas que guardaba mi abuela en un cuarto abandonado de su casa. Las fotos blanco y negro que inmortalizan a toda aquella gente la cual mayormente desconozco. Me gusta mirarlas y remirarlas cada vez que voy para ahí. 
Me generan cierta nostalgia de un mundo pasado, una mezcla de sensaciones que viran entre la vida y la muerte.
Por eso las elegí como objeto para retratar, es algo que aprecio mucho. La manera en la cual lo hice fue dejando ver y ocultando algunas de las fotos. La luz entrevé distintas situaciones y varios personajes, abriendo un espacio heterogéneo e intrigante. Similar a la sensación que tuve la primera vez que descubrí todas estas imágenes. 

Adjunto también la imagen del backstage y la puesta graficada!
Backstage
Puesta graficada

ACTUALIZACIÓN 31/08

Esta vez un poco más frustrada que la anterior, intenté sacar una foto de la nueva propuesta. Cambié el marco dorado por uno blanco que contiene también una "imagen" blanca. Me pareció que tenía mucha más relación que el anterior. Un lienzo en blanco que se "tiñe" a partir de aquella imagen que lo integre. Siguiendo con la idea, una especie de libro que se abre ante el espectador para exponerle distintas historias.
Verdaderamente esta imagen no termina de convencerme, pero aprovecho este momento para hacer una pregunta: ¿Qué podría hacer para que la cámara no tome luz que realmente no existe? (Me la regalaron hace 5 días y la verdad es que no entiendo mucho, de allí mi frustración.
La primera adjunta tiene la exposición retocada. La baje para mostrar cómo estaba el espacio. La siguiente sería la imagen que reconoce la cámara.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

CANCIÓN DE AMOR - AUTORRETRATO

EL NO LUGAR - ENTREGA FINAL

CUESTIONARIO