IMAGEN SUPERLATIVA

 

"Velorio del senador y ex presidente Carlos Menem. Gente esperando entrar al congreso nacional para despedirlo." Publicada por Bernardino Ávila (@1964ber) 15 de febrero de 2021 en Instagram.

Personalmente me considero bastante fan de las fotos que saca el foto-periodista Bernardino Ávila😛. Sacando eso de lado, elegí esta imagen ya que me parece muy interesante al poner en relación el "fuck you" que se asoma por el costado con el contexto, un velorio. Una reacción violenta espontánea por parte de la persona de remera blanca al ver que se estaba fotografiando el momento.
Sin tener en cuenta los aspectos técnicos y estéticos, creo que la clave está ahí. Al rededor de una situación entendida culturalmente como algo triste, la mano  haciendo ese gesto, se entromete generando un nuevo clima. 
Esa mano hace que me quede observando un rato más, me introduzco en la situación, me imagino la situación. Tampoco se le ve la cara, lo cual abre a muchas más preguntas que generan un detenimiento. Hecho que no se genera con todas las imágenes que se nos cruzan día a día. 
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CANCIÓN DE AMOR - AUTORRETRATO

EL NO LUGAR - ENTREGA FINAL

CUESTIONARIO