HERBARIA - ENTREGA FINAL

Nikon D3200 1/4s f4.5 30mm ISO100

Buscando ideas sobre diferentes germinaciones, quise probar con esta. Dejando la zanahoria en agua los primeros días (entre 7 y 10), se comenzaría a generar una especie de árbol en la parte superior. Sabiendo que muchas veces somos víctimas de inventos espectaculares y ficticios de Internet, no estaba del todo convencida en que este pequeño experimento funcionara. Por las dudas, comencé con dos "cabecitas" de zanahoria como para tener un margen de error.

Sorprendentemente, a los pocos días de que la zanahoria haya estado sumergida en agua, empezaron a salir pequeños brotecitos bien verdes. Durante toda la experiencia de la herbaria, tuvo tres trasplantes, el primero que iba del agua a una macetita con tierra pasados los 7 días, luego, de esa maceta a una más grande. Además, temí en el medio ya que pareciera que se estaba por morir FOTO 5 (lo cual no iba a dejar de ser interesante) pero por suerte siguió su crecimiento. 

El crecimiento progresivo fue sólo de una de las zanahorias, la otra sólo comenzó a achicharrarse con el tiempo hasta quedar como un pedazo de tierra/piedra. Elegí no fotografiarla porque tenía pensado conservarla hasta el final de esta experiencia, por desgracia, en la terraza hay muuuchos visitantes gatunos por lo cual en las plantas hay movimientos constantemente, y así termino por perderse la pequeña zanahoria achicharrada. En "recuerdo", decidí generar una imagen final que tenga presente ese estado previo y luego el crecimiento de ese pequeño gran árbol crecido en la parte superior del vegetal.

Personalmente siempre tuve la idea de generar una imagen final que sintetice todo el recorrido entre lo vivo y lo muerto, lo podrido y el pequeño árbol verde. Para esto superpuse dos imágenes, una con foco en la zanahoria cortada y otra con el enfoque en la zanahoria con sus partes vivas, generando un ambiente dinámico, medio borroso, dando a entender que el proceso sigue, y ambas zanahorias siguen modificándose en el tiempo, como si fuese un instante congelado de su crecimiento.

Dejo el proceso. Agradezco por esta experiencia, fue muy interesante haberle dado vida a algo que nunca imaginé, una zanahoria.  



















Comentarios

Entradas más populares de este blog

CANCIÓN DE AMOR - AUTORRETRATO

EL NO LUGAR - ENTREGA FINAL

CUESTIONARIO