CANCIÓN DE AMOR - AUTORRETRATO


Para armar este video-retrato de un minuto, intenté abarcar diferentes aspectos que me representan, generando una especie de alter-ego. Desde que soy muy pequeña, tuve un odio profundo a mi nombre, Azul. Nunca logré tomarle mucho cariño, sentía que no me representaba a mi, sino más bien sólo a un color. Azul=Color del cielo, Azul=Como el mar, Azul. Es por esto que elegí una luz azul intensa que iluminara el espacio de una forma ténue, generando también algunas sombras. 

Generando cierta progresión en el video, comienzo inmersa en el color con mi vestuario y termino destapando una remera naranja, color complementario al azul en el círculo cromático. Con el tiempo a pesar del conflicto con mi nombre, logré "complementarme".

Lo que respecta a la puesta en escena en general y relacionado muy intimamente con la canción, decidí observar a la cámara desde un espejo. Idea que ya venía trabajando en Iluminación y cámara 1, respecto a mirarme siendo mirada y la "dificultad" que tengo con mirar la cámara de frente. Me considero una persona bastante tímida. Igualmente así, decidí finalizar el video mirando directo a la cámara pero sin que mi cara se observe muy bien, para seguir reforzando la idea anteriormente dicha. Es decir, hay un intento de mirar la cámara pero no me veo.

La canción por su parte "Can't take my eyes off you", habla sobre cómo el intérprete adora ver a otra persona, interesante para mí, generando en este caso una relación estrecha entre la cámara, mi reflejo y yo.

Adjunto link para ver el video completo por Vimeo! 

VIDEO COMPLETO




Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL NO LUGAR - ENTREGA FINAL

CUESTIONARIO