EL ESPEJO - ENTREGA FINAL

Nikon D3200 1/2s f/4.8 32 mm 100 ISO

Nunca me gustó que me saquen fotos. Me incomoda mirar al lente. Para sacarme esta foto estuve indagando qué cosas me caracterizaban e intenté plasmarlo en la manera de sacar la foto. Soy una persona que está siempre preocupada por cómo la perciben las demás personas, me pasa seguido pensar frenéticamente que pensarán si hago tal o cual cosa, aunque es raro porque a la vez, nunca me privé de hacer las cosas que me gustan o quiero. 

Soy tímida y bastante seria cuando me enfrento a situaciones nuevas, de a poco creo que voy manejando mejor esas situaciones. También soy muy autoexigente conmigo misma, a veces siento que hay grandes aspectos duales en mí, lo lindo y feo, lo malo y lo bueno, lo feliz y lo triste. Un extremo u otro.

Intentando demostrar eso en la imagen, decidí trabajar con un espejo, personalmente siempre estuve buscando la oportunidad de hacerlo y creo que esta era una muy buena, nunca lo había pensado como técnica para mostrar esto que me ocurre. En este caso, lo utilicé para remarcar la mirada reflejada, la del espejo, la que me devuelve al presentarme frente a él. Me percibo por cómo me miran. Por eso observo desde el reflejo y no desde "yo misma", estoy encarnada por ese espejo.
Situación que aliviana también la incomodidad que me genera mirar de frente al lente, tema bastante discutido en las clases 😝.
El blanco y negro como técnica explícita de estas dualidades que encuentro en mi cotidianidad y en mi forma de caracterizar las cosas. Sin importar que la imagen fue sacada en esta escala, decidí elegir un vestuario que repita este patrón, aros blancos, collar negro. Remera blanca, pantalón negro.  Marco de espejo negro, paredes blancas.
La seriedad porque creo que me caracteriza bastante. Suelo tener esa cara frente a situaciones donde estoy nerviosa, tímida, etc. Es como mi autoescudo y también mi cara por naturaleza. Me caracteriza pero no me representa, siempre estoy abierta a cualquier situación.  
Con respecto a la fotografía que había presentado anteriormente donde se hacía un juego de luz, estéticamente decidí eliminarlo porque se me generaban ciertas sombras que sumaban información innecesaria. Para esta última entrega, por lo contrario, decidí usar una luz más uniforme.


Backstage parte 1

Backstage parte 2

Puesta graficada (la barra blanca sería el espejo que sostengo)

Por último....

¡ARQUEOLOGÍA!   ( Apretar para entrar)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CANCIÓN DE AMOR - AUTORRETRATO

EL NO LUGAR - ENTREGA FINAL

CUESTIONARIO